18 abr. 2024

Arce: “Fue muy difícil armar la lista para estos partidos”

Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa tras la divulgación de los foráneos futbolistas convocados para el próximo combo de Eliminatorias, y en la misma expresó que de los tres llamados desde su regreso a la Albirroja, este fue el más difícil de todos.

Para los juegos ante Perú y Bolivia, camino a Rusia 2018, fueron convocados 20 futbolistas de clubes del exterior, dos más que para el combo anterior y ante una gran aparición en goles de jugadores paraguayos.
“Fue muy difícil armar la lista, nuestros jugadores están pasando por muy buen momento, y eso está bien, es lo mejor que nos puede pasar. De las tres, está fue la más difícil, y ahora vamos a estar atentos con los del plano local”, soltó el Chiqui sobre el final de la conferencia, luego de caracterizar uno a uno a “las sorpresas”. Juan Manuel Iturbe: “Lo conocemos y sabemos que puede ser de mucha utilidad”, dijo el DT.
Néstor Ortigoza: “Está bien, en su equipo está jugando, va jugar el jueves con su equipo ante el Palestino y esperemos que llegue al 100%", agregó.
Darío Verón: “Es alguien probado y con experiencia, cuando fuimos a México ya habíamos hablado con él. Respetamos su momento y prevemos los jugadores que tenemos con tarjetas amarillas (Paulo), entonces es bueno tener alguien con liderazgo parecido a Da Silva”, añadió. Roberto “Gatito” Fernández: “Está viviendo en un gran momento, está respondiendo bastante bien en su equipo y podría tener su oportunidad”, completó Arce.
CONTENDIENTES. El estratega también describió a los rivales de turno, a Perú lo definió como un equipo ordenado, rápido y con buena tenencia de juego; mientras que a Bolivia lo puntualizó como complicado por el factor altura y por tener jugadores listos para jugar en La Paz. “No tenemos que confiarnos, porque nos pueden asustar, no existe contrario liviano, por más que ellos están por debajo de nosotros tienen prestigio que defender”, opinó en un idioma nativo y en el que más cómodo se lo siente.
Francisco Arce descartó que entre los próximo convocados del plano local pueda haber alguna novedad, pero también expresó que le gusta rotar y dar oportunidad a los que observa en su mejor momento, sin prometerle titularidad a nadie.
“Algún resultado positivo en la altura nos va ayudar para terminar entre los cuatro primeros a fin de año. No todo consiste en ganar como sea, si nos animamos a mover el balón, tocar más de cerca, podemos ganar jugando bien. Nuestro concepto es triangular, salir rápido, imponernos jugando por abajo, lo que nos importa más es que el funcionamiento sea el adecuado, para no equivocar el camino”, sentenció el táctico.