25 abr. 2024

Arce esperará hasta último momento por los refuerzos

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, confirmó que la institución azulgrana sigue en la incesante búsqueda de un volante por derecha, para reponer el hueco que dejó la salida de Mathías Corujo. También existen muchas posibilidades para la llegada de un delantero. Suenan nombres pero, el problema radica en el presupuesto en campamento azulgrana.

Francisco Javier Arce Rolón, que encabeza el cuerpo técnico azulgrana, afirmó que los dirigentes están en la tenaz búsqueda de un volante por el sector derecho, para cubrir la vacancia que dejó el uruguayo, Mathías Corujo, recientemente prestado a la Universidad de Chile. El entrenador paraguayo comentó que los probables refuerzos vendrían del exterior.

REPOSICIÓN URGENTE. “Tenemos más urgencia por el extremo por derecha. Lo que más nos cuesta es reponer la posición de Corujo, que es algo indispensable para mantener el sistema táctico que venimos utilizando desde hace rato. Existe cierto apuro por tener el plantel completo pero, esperaremos el tiempo que sea necesario hasta que permitan los plazos”, expresó el “Chiqui” en declaraciones a la Monumental 1080 AM.

BÚSQUEDA COMPLEJA. El ex lateral derecho de la selección paraguaya, indicó que existe una fluida conversación con los dirigentes, quienes tienen la intención de contratar dos o tres refuerzos más. “Trabajamos así, todos buscamos, vemos y sugerimos pero, después son los directivos los encargados de cerrar las contrataciones y para ello tienen en cuenta cierto presupuesto”, acotó.

VIEJO CONOCIDO. Arce aseguró la existencia de una constante comunicación con algunos contactos de Colombia, Chile, Argentina y Uruguay, para recabar informaciones sobre las probables incorporaciones. “O sea, de las dos o tres opciones que venimos manejando, a uno lo conocemos bien nosotros, de los otros estamos averiguando con amigos o conocidos”, remarcó el joven entrenador.

SIN APRESURARSE. Francisco Arce mencionó un supuesto acercamiento de Robin Ramírez a la entidad azulgrana, pero Arce aclaró, “nos ofrecieron a Robin pero sinceramente veo muy difícil que pueda estar con nosotros en este semestre. Nos ofrecen muchos jugadores pero analizaremos bien para tratar de tomar la mejor decisión”, remató el “Chiqui”.

De esta manera, Cerro Porteño sigue en la caza de refuerzos de calidad pero con la limitación del presupuesto, para afrontar el torneo Clausura y la Copa Sudamericana 2014. Lo que más preocupa es la falta de incorporaciones para reponer a los jugadores que se marcharon y que tuvieron un gran protagonismo en el equipo azulgrana.