25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 17 de marzo de 2017, 12:31

Arce apuesta por ganar a Ecuador en casa y buscar un "gran resultado" en Brasil

Asunción, 17 mar (EFE).- Paraguay quiere aprovechar su condición de local para vencer a Ecuador el jueves en Asunción y de esa manera viajar a Brasil la siguiente semana para "buscar un gran resultado", dijo hoy en rueda de prensa el técnico Francisco Arce, sobre las próximas dos fechas de clasificación para Rusia 2018.

"Vamos a necesitar dar todo y un poco más contra Ecuador", destacó sobre su primer rival en las instalaciones deportivas de Ypané, en el Gran Asunción, donde hoy divulgó la lista de jugadores locales para esos partidos.

Sobre Brasil, Arce explicó que en ese encuentro, el día 28 de marzo, la Albirroja tendrá más espacios para recorrer debido al comportamiento táctico de esa selección.

"Brasil elabora mucho más juego y tienen otras características y otro sistema diferente totalmente a Ecuador, que tiene extremos rápidos que se desdoblan muy bien, tienen una estructura defensiva casi inamovible", señaló.

Arce convocó hoy a siete futbolistas del plano local para cerrar una convocatoria de 28 jugadores para las jornadas 13 y 14 de la liga sudamericana para la cita mundialista.

El técnico explicó que la lista está condicionada por el estado físico de algunos jugadores y los diferentes estilos de juego de sus rivales.

El cuerpo técnico de Paraguay está pendiente de la situación en que llega el centrocampista del argentino San Lorenzo Néstor Ortigoza, quien se retiró por precaución en el encuentro de Copa Libertadores que su equipo jugó esta semana.

También están a la espera del estado de Rodrigo Rojas, de Cerro Porteño, que acarrea molestias desde hace semanas.

"Si pasa algún inconveniente y tenemos que reponer vamos a hacerlo con los muchachos que compiten aquí (en Paraguay). Varios de ellos han levantado su rendimiento, algunos ya tienen experiencia y tiempo de selección o algunos que nunca han sido convocados", aclaró Arce.

Arce explicó que en esta convocatoria hay más jugadores de banda de lo habitual para tratar de "sacarles el jugo" a través de ataques rápidos lanzados desde los costados.

"Hay muchachos con características parecidas y hay que sacarles el jugo (...) porque pueden darnos esa capacidad de atacar rápido. No son de elaborar demasiado juego y sí de atacar rápido y terminar las jugadas y sí los vamos a utilizar aquí (en Paraguay) y allá (en Brasil)", dijo el técnico de la Albirroja.

Añadió que también pensaron en los repuestos ante posibles sanciones por acumulación de tarjetas amarillas en el primer encuentro, ya que hay nueve futbolistas que si ven una amonestación frente a Ecuador no podrían jugar contra Brasil.

En cuanto a la vuelta a la selección del centrocampista de Olimpia Richard Ortiz, tras romperse el ligamento cruzado anterior hace un año, Arce destacó que necesitarán de su "empuje, de su fuerza, de su temperamento, de su liderazgo, de mostrar un poco el camino jugando por el medio y no tanto por los costados".

Paraguay se medirá en primer lugar, el próximo jueves en Asunción, contra Ecuador, y después viajará a Sao Paulo (Brasil) para jugar el martes 28 del mismo mes frente a la "Canarinha", dos partidos cruciales para luchar por la clasificación.

Paraguay está en séptimo lugar en la liga sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con 15 puntos y su primer rival, Ecuador, es tercera con 20 enteros, mientras que Brasil es líder con 27 puntos.