19 abr. 2024

“Arbitraje, inclinado hacia un equipo”

Juan A. Acosta asegura que todo está encaminado para favorecer la consagración de un club.

Confiado.  Juan Alberto Acosta es optimista con relación a la posibilidad que tiene Guaraní para clasificar a la fase de grupos.

Confiado. Juan Alberto Acosta es optimista con relación a la posibilidad que tiene Guaraní para clasificar a la fase de grupos.

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, en comunicación con la 1080 AM, manifestó su disconformidad con el arbitraje y aseguró que se busca favorecer a uno de los clubes. Se negó a dar el nombre, pero todo indica que se trata de Cerro, que es el único puntero del Clausura. “Esto está encaminado a lo que todos vaticinan, ojalá esté mal informado o equivocado en mi pensamiento, pero uno se fija mucho en el comportamiento de los árbitros. Hubo arbitrajes que se acomodaron a lo que se está dando en el torneo (Cerro Porteño puntero). Las equivocaciones, si no son errores, son horrores”, expresó.
“El arbitraje perjudica lejos a Guaraní y se inclina hacia un equipo”, apuntó.
DARÁN PELEA. Acosta señaló que pese a las arbitrariedades que se están dando, a su parecer, Guaraní seguirá peleando por el título de campeón: “El campeonato está encaminado para que gane un equipo, aun así vamos a pelear para ganarlo”, aseguró. Consultado si el campeonato está digitado para que gane Cerro, respondió: “Mejor no tocar ese tema, porque van a saltar algunos. Tengo grandes dudas, pero contra todo eso vamos a pelear. No voy a decir nombres, no hace falta ni decir cómo es”.
“El campeonato está perdiendo credibilidad. Ojalá en estas últimas fechas se recupere”, concluyó el titular aurinegro.

Las Cifras
79 puntos acumula Guaraní en el año, con 8 puntos de diferencia sobre Cerro y 11 encima de Libertad.
36 partidos suma Alfredo Aguilar en el año. Es el de mayor presencia de Guaraní. Lo sigue Marcelo Palau con 33.

Alertas ante intento de cambio
Diego Moreno, directivo y delegado del club Guaraní ante la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en comunicación con El Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní, contó que recibieron la información de que la Policía Nacional haría una sugerencia para que el juego Guaraní vs. Cerro, correspondiente a la penúltima fecha, no se juegue en Dos Bocas y se desarrolle en el Defensores del Chaco. “Esperamos que eso no ocurra y que Guaraní pueda hacer valer su derecho de jugar en su estadio”, dijo Moreno.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.