18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Araujo Cué figura con embargo por error de tipeo, según Indert

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) desmintió la denuncia del dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo Carlos Bareiro (MCP) sobre el embargo de las tierras de Araujo Cué, aclarando que “los datos no se compadecen con la verdad”.

“La confusión deviene del informe emitido por la Dirección General de Registros Públicos, que por un error de transcripción sus funcionarios encargados de elaborar dicho informe se refirieron a ambos inmuebles como Finca 526 de San Joaquín, debiendo referirse la primera parte del informe como Finca 84 de San Joaquín, propiedad del Indert, y luego a la Finca 526 de San Joaquín, propiedad de Rafael Duré”, reza el comunicado.

La Colonia Santa Rosa Mi (ex Araujo Cué) está asentada en la Finca N° 84 de San Joaquín, propiedad del Indert, adquirida del Ministerio de Hacienda y posee numerosos desprendimientos correspondientes a títulos otorgados por la institución a beneficiarios de la Reforma Agraria. Sobre ella no obra ningún tipo de embargo, aclara el documento.

Principio de acuerdo. Por otro lado, el presidente de la institución, Justo Cárdenas, mantuvo reunión con concejales y líderes campesinos de Capiibary para buscar solución a la inestabilidad creada en la región por la posibilidad de la pérdida de tierra de los campesinos.

Como principio de acuerdo, se instalará una mesa de trabajo con los representantes de los diferentes sectores este martes. Cárdenas aclaró que el Indert no tiene potestad jurídica para anular títulos y entregó a los pobladores la resolución por la cual se suspenden los procesos judiciales en las colonias intervenidas: Tapiracuai Loma y Añaretagua, y de esta forma, quedan sin efecto todos los actos judiciales impulsados por el Indert.