19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Árabes arriban para explorar producción de arroz y carne

Una delegación de empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái arribará hoy al país, a fin de observar la producción nacional, según informó ayer el titular del MIC, Gustavo Leite.

La llegada de la comitiva de empresarios árabes, que centra la atención del Gobierno y de agroexportadores nacionales, está prevista para el mediodía.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, apuntó ayer en Mburuvicha Róga que esta misión de Dubái tenía previsto solo ir al Brasil y la Argentina, pero incluyeron también a Paraguay al final.

"Luego, a las 7.00 de la noche, tenemos un encuentro privado con empresarios que fueron a Dubái, de sectores exportadores de Paraguay, ofrecida por la Cámara Paraguaya Exportadora de Arroz y la Cámara Paraguaya Exportadora de Cereales y Oleaginosas", precisó el ministro de Industria y Comercio.

Añadió que la agenda continúa mañana, a las 8.30, hora que los visitantes serán recibidos por el presidente Horacio Cartes y posteriormente se ofrecerá una conferencia de prensa, donde estarán cuatro representantes de la comitiva.

Leite señaló que, al mediodía, la Cámara Paraguaya Exportadora de Carnes ofrecerá un asado a los empresarios árabes, "a fin de que puedan degustar nuestras carnes no solamente bovina, sino pollo, cerdo (los que pueden y no tienen problema religioso) y también de cordero, ya que el mundo árabe requiere cada vez más cordero".

Consideró que esta es una brillante oportunidad para que Paraguay pueda exponer su potencia. Indicó que si bien es una visita preliminar "creo que lo que se va a transpirar acá es el gran potencial de Paraguay".

El titular de MIC enfatizó que también descubrieron que Dubai, por ejemplo, es el que mueve el arroz en Medio Oriente. "Ya enviamos un embarque paraguayo que ha salido bien y necesitamos que las empresas locales salgan más al mundo. Como gobierno, lo que hacemos es esta palanca. Ojalá que podamos vender más y hayan nuevas inversiones", expresó.

INVERSIONES. Por otra parte, Leite también informó ayer sobre la marcha de nuevas inversiones en el país.

Anunció que está en proceso la instalación de cuatro nuevas industrias de exportación este mes y los pedidos correspondientes ya están siendo estudiados en el Consejo de la Maquila.

No descartó que en total sean seis al final las que lleguen. Asimismo, refirió que el 3 y 4 de mayo tienen previsto inaugurar nuevas fábricas en Paraguay, en el Departamento Central y Alto Paraná.

Puntualizó que entre estas están una fábrica de biomasa de madera, otra de pañales para exportación, otra de pintura y otra de confección textil.

El ministro de Industria y Comercio señaló que informó al presidente Cartes que estuvo con 290 empresarios de Brasil en San Pablo y alrededores, "que ven con buenos ojos" a nuestro país. Dijo que la crisis política es negativa, pero no está incidiendo en la competitividad de Paraguay. Finalmente, dijo que las inversiones bajo la Ley 60/90 fueron 80 por ciento más que el primer trimestre del año pasado.