25 abr. 2024

Árabe presenta libro con poemas dedicados al pueblo paraguayo

Como una manera de homenajear al pueblo paraguayo y pedir disculpas a la mujer paraguaya que había sido denigrada por un paisano suyo, Bilal Ibrahim Nerm no encontró mejor manera de expresarlo que a través de poemas.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Su deseo es dejar como legado un mensaje de educación y ética a quienes accedan a su libro, donde abarca temas como la madre, el padre, el niño, el soldado, los maestros y hasta el primer amor, escritos en lenguaje sencillo acompañado con una excelente ilustración que invita a la lectura.

El estilo literario que utiliza en sus poemas es uno de uso milenario en el acervo árabe, según su explicación.

El material Paraguay: La Joya del Universo, impreso en español, será lanzado el próximo martes 28 de abril del 2015, en la sede del Centro Educacional Libanés en el Paraguay, en Ciudad del Este.

El autor es ingeniero eléctrico y fue docente en su país, de donde salió en busca de mejores oportunidades, reveló.

Está casado con una paraguaya y es padre de tres hijos. Actualmente reside en Ciudad del Este, donde trabaja en el ramo del comercio, pero antes estuvo por África y el Brasil.

“En este libro pido disculpas a todo el pueblo paraguayo a través de mis poesías. Las poesías con rimas son un arte noble que revelan los misterios del alma y cala hondo en el corazón y la conciencia, llevando consigo mensajes de paz, amor, alegría y educación como un recuerdo que quedará grabado en el intelecto de las personas. Esos mensajes serán contados de una generación a otra”, señaló el poeta.

Su idea inicialmente fue escribir un poema y colgarlo en una página de Internet, en respuesta al mal entendido que hubo cuando un joven libanés, que no vive en Paraguay, había denigrado a la mujer paraguaya en su posteo en la red social Facebook.

“Me hirió el corazón. Eso inspiró mi primer poema, pero como le gustó a la gente, abarqué más temas que ahora están en este libro”, aclaró.

Bilal Ibrahim Nerm afirmó haber optado por la poesía por ser “la lengua de los desprotegidos que callan, de las humildes madres que a tempranas horas de un nuevo día se levantan a preparar chipa o a juntar hierbas para el tereré, buscando el sustento de su familia”.

La obra contiene un mensaje de educación y ética, expresada con un lenguaje sencillo. Su fin es que las personas de cualquier edad y formación puedan entender y comprender las ideas.

Vivencias

Las ideas expresadas a través del poema recogen las vivencias diarias del autor con los paraguayos en Ciudad del Este.

“Admiro la voluntad de sobrevivir de los paraguayos. Mucha gente luchó por su país, mucha historia de guerra y sobrevivencia. Ahora también hay cada madre y cada mujer trabajadora. Acá trabajan de día y estudian de noche, no cualquiera puede aguantar eso. Es sorprendente”, dijo al referirse a los que siguen luchando contras las adversidades para sobresalir.

Nerm sostiene que el Paraguay es el mejor lugar para vivir, por el respeto de sus derechos y la hospitalidad de su gente, que les brindó la oportunidad de trabajar, progresar y vivir dignamente.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.