17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Ára: Imputan a un ex tesorero por documentos no auténticos

Tras obtener varios otros documentos sobre el presunto vaciamiento de Ára SA de Finanzas, los fiscales anticorrupción Josefina Aghemo, José dos Santos y Hernán Galeano, de la unidad especializada Contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, imputaron ayer al ex tesorero de la mencionada financiera de la sucursal de Ciudad del Este, Gustavo Vera Ávalos, por producción de documentos no auténticos.

Vera anteriormente había sido sobreseído de manera provisional. Según comprobaron los fiscales, en la sucursal de la Financiera Ára de Ciudad del Este, se registró un faltante de USD 6.111.346, representados por pagarés a favor de la entidad, supuestamente suscrito en los meses de febrero y marzo de 2015, por la empresa AJP SA.

Los pagarés habrían sido colocados y contabilizados como efectivo por Gustavo Vera para respaldar el arqueo de caja de dicha sucursal y justificar el faltante de dinero.

En el caso, la fiscalía ya presentó acusación contra tres personas: Carlos Hugo Sosa Palmerola, Arsenio Céspedes Maciel y Hugo Daniel Ortiz Barboz, por perjuicio total de más de USD 14.000.000 a Ára de Finanzas.