7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 6 de julio de 2016, 02:00

Apuran museo para mostrar los objetos que usó el Papa

A contrarreloj y en doble turno, albañiles trabajan en la refacción de lo que será en breve el Museo del papa Francisco.

Es que mañana tendrá lugar un acto de inauguración de la obra que se lleva a cabo al costado de antiguo templo La Encarnación, situado en 14 de Mayo entre Humaitá y Haedo de la capital.

El objetivo de esta iniciativa es reunir en un solo lugar mobiliarios y utensilios, entre otros, que utilizó el Papa durante su visita el año pasado (ver infografía).

“Este jueves lo que se va a hacer es bendecir el inicio de las obras y algunos objetos se pondrán en exposición”, contó el padre Ángel Arévalos, párroco de la iglesia cuya edificación data de finales del siglo XIX.

La idea, dijo, surgió del arzobispo Edmundo Valenzuela, quien tenía “el sueño de dejar algo más perenne de la visita del Papa”.

Y será un enviado de Roma el encargado de la bendición de los trabajos, apuntó.

El cardenal Beniamino Stella llegará mañana al país, justamente para participar de los actos con motivo del primer aniversario de la venida del Santo Padre al Paraguay.

El establecimiento donde se montará el museo papal tiene una dimensión aproximada de 15x40 metros.

“Día y noche se está trabajando para poder llegar al jueves”, comentó Juan Brítez, encargado de la tarea de refacción.

Arévalos señaló que habilitaron el salón multiuso que estaba abandonado hace muchos años. “Vamos a limpiar todo, a pintar y algunos objetos ya podremos exhibir”, dijo.

Emplearán los mobiliarios que abundan en el templo, tales como repisa y mesas antiguas, para mostrar algunas de las reliquias.

El sacerdote invita a los feligreses a participar del acto de inauguración que tendrá como centro de atención al cardenal. “Creo que muchas personas por primera vez también van a poder ver a un cardenal de cerca”, lanzó.

Embed