8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Apuntan a postergar proyectos en el Senado

Temas polémicos que figuran en el orden del día, como un proyecto que plantea el aumento del salario mínimo vigente y otro que tiene que ver con la protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, serían postergados en la sesión de hoy de la Cámara de Senadores.

El primer tema, que había sido anunciado con bombos y platillos por el Poder Ejecutivo al parecer va perdiendo fuerza, atendiendo a que los propios oficialistas se habían retirado de la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, por lo que no se dictaminó.

violencia. En cuanto al proyecto sobre violencia contra la mujer, de acuerdo a las informaciones que se manejan, hay disparidad de criterios y hasta tiene enfrentados a algunos senadores considerados conservadores.

Trascendió que nuevamente están haciendo campaña para decir que este proyecto sería la antesala para instalar luego el matrimonio gay y el aborto, lo cual de por sí ya genera rechazo. Se indicó que finalmente a raíz de la falta de consenso se estaría aplazando por una semana más este punto.

También figuran en la agenda para ser tratados otros proyectos como el que establece la implementación de los dispositivos electrónicos de control para el Sistema Penal.

Además hay pedidos de ampliaciones presupuestarias. Uno es para el Ministerio de Trabajo, que había sido rechazado, pero que al parecer el Senado tiende a aprobar porque corresponde al pago de instructores del SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional). La otra ampliación es para el Ministerio de Justicia y correspondería al pago a guardiacárceles.