20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Apuntan a la prevención del dengue todo el año

A pesar de las bajas temperaturas, el Aedes aegypti sigue volando. Por tal motivo, la campaña #BastaDeDengue tiene como fin despertar la conciencia ciudadana los 12 meses del año.

La iniciativa tiene como objetivo principal generar conciencia en la ciudadanía acerca de la severidad del dengue y los mecanismos y medidas de prevención contra esta enfermedad.

De esta campaña participan personalidades que dejan un videomensaje concienciador desde la fanpage del Facebook Crecer Sanos perteneciente a la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (Funcei), de Argentina. La iniciativa similiar en este país logró 5.000.000 de reproducciones cuando la meta era de 1.000.000.

La intención de esta campaña es lograr que cada ciudadano se sienta identificado con la causa y se convierta en un vocero más, desde la palabra y la acción, refirió la doctora Hebe Vázquez, coordinadora científica del Grupo de Vacunas de Funcei, con el apoyo del laboratorio Sanofi Pasteur.

#BastaDeDengue cuenta con el apoyo del laboratorio Sanofi Pasteur y las sociedades Paraguaya de Pediatría, de Infectología y Medicina Interna.