8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Aprueban millonaria ampliación con tufo a más contrataciones

Por amplia mayoría, la Junta Municipal de Asunción aprobó ayer la ampliación presupuestaria de G. 39.458.576.579 solicitada por la Intendencia, donde el rumor habla de que un alto porcentaje será destinado a salarios y contratación de más personal, tanto del Ejecutivo Municipal como de la corporación.

El dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue sancionado favorablemente y tuvo la oposición del edil Sebastián Villarejo y la propuesta fallida del concejal Federico Franco Troche, acompañada por sus pares Elvio Segovia y Carlos Arregui, de sacar lo relacionado a servicios personales.

Los ediles Félix Ayala y Ricardo Martínez rechazaron las acusaciones de que el dinero se estaría utilizando para contratar más funcionarios y que ello sería para que los nuevos integrantes del cuerpo legislativo comunal tengan su cupo de personal.

POSTURAS. El concejal Sebastián Villarejo, quien fue el único que se opuso a esta ampliación, sentenció que la cuestión no pasa por contratar gente nueva sino que la misma ya fue ingresada antes a la institución y que lo ampliado se destinará a abonar sus haberes en lo que resta del año. “No es que se va a meter ahora 10 mil personas. Eso sería demasiado evidente”, acotó.

Sobre los G. 7 mil millones para indemnizar a quienes buscan jubilarse, dijo que en el pedido no se aclara a cuántas personas beneficiará, nombres, plan ni esquema.

Por su parte, el edil Julio Ullón indicó que parte del dinero se destinará a 34 funcionarios nombrados de la Intendencia que pasaron a la planilla de la Junta y 20 jornaleros. “Cada uno fue trasladado, pero sin sus respectivas bonificaciones y asignaciones complementarias. Con esto se cubre hasta diciembre”, puntualizó.