10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Aprueban inversiones bajo Ley de Maquila

El Ministerio de Hacienda en lo que va de este año aprobó bajo la Ley 1064/97 “De la Industria Maquiladora” 16 propuestas de inversiones privadas por un total de más de 26 millones de dólares.

La operación bajo el régimen de maquila incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes, para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles e impuestos; también el ingreso temporal de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad maquiladora, con suspensión del pago de aranceles e impuestos, por el periodo que establezca el contrato.

Rubros. Entre los rubros de inversión más destacados que fueron autorizados últimamente se pueden mencionar la fabricación de embalajes plásticos en bobinas de polietileno y compuestos de polietileno (solicita prórroga de un año para permanencia de las materias primas e insumos ingresados) por 6.652.889 dólares; fabricación de luminarias led y sus partes (solicita prórroga de un año para permanencia de las materias primas e insumos ingresados) por 3.185.599 dólares. Además, solicita aprobación del programa (fabricación de alfombra de césped sintético artificial) y la prórroga de un año para permanencia de las materias primas e insumos, por 3.239.957 dólares, por citar algunos, señala el informe del Ministerio de Hacienda.