7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Aprueban devolver parte del monto reclamado por Clínicas

Triunfo a medias. La Cámara de Diputados finalmente decidió aprobar en parte la reposición del monto reclamado por el Hospital de Clínicas. En total se aprobó al centro asistencial unos G. 38.000 millones. Las autoridades, funcionarios, docentes e incluso parte del alumnado prácticamente durante todo el año solicitaron la devolución de G. 70.000 millones.

Este dinero corresponde a lo que el Ministerio de Hacienda debía de haber destinado al nosocomio en el 2015. Sin embargo, debido a la acefalía que provocó la movilización de #UNAnotecalles y la renuncia del consejo directivo, no hubo quién se encargara de las gestiones del rubro.

Durante la sesión se presentaron dos mociones. En una de ellas se solicitaba G. 65.000 millones, que estipulaba contrataciones. Se impuso finalmente la segunda de G. 38.000 millones, en la cual ya se tiene previsto sumar más personal.

Manifestación. En la mañana de ayer, los funcionarios nucleados en el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, volvieron a manifestarse con cortes intermitentes de la avenida Mcal. López. El licenciado César Méndez, secretario general del gremio, dijo que luego de la aprobación en la Cámara Baja, seguirán en asamblea permanente y realizando un intenso lobby para que la ampliación sea refrendada en el Senado. Adelantó que dan un plazo de dos semanas para que la Cámara Alta se expida sobre el tema.