20 abr. 2024

Aprueban cambios en selecciones de Brasil, Panamá y Paraguay por lesiones

Chicago (EEUU), 27 may (EFE).- El Comité Médico de la Copa América Centenario aprobó, el viernes, cambios en las listas de jugadores de Brasil, Panamá y Paraguay debido a lesiones.

El jugador Douglas Costa. EFE/Archivo

El jugador Douglas Costa. EFE/Archivo

El departamento médico concluyó que las lesiones de Douglas Costa (Brasil), Ismael Díaz (Panamá), Pablo Aguilar (Paraguay) y Nestor Ortigoza (Paraguay) eran lo suficientemente graves como para evitar que los jugadores participen en el torneo.

Los jugadores previamente mencionados fueron reemplazados por los jugadores que propusieron las correspondientes selecciones y que en caso de Brasil se decantó en favor del veterano Kaká, que milita en el Orlando City SD, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y sustituirá a Douglas Costa, quien milita en el Bayern Munich.

Mientras que Panama decidió reemplazar a Ismael Díaz, que juega en el Porto de Portugal, por Martín Gómez, del equipo de San Francisco de la liga local.

Por su parte, Paraguay, que sufrió las bajas por las lesiones de Iván Piris (Udinese, ITA) y Víctor Ayala (Lanús, ARG) los reemplazará por Pablo Águilar (Club América, MEX) y Néstor Ortigoza (San Lorenzo, ARG), respectivamente.

De acuerdo a los reglamentos oficiales de la competencia, un jugador inscrito en el plantel definitivo del equipo para el torneo sólo puede ser reemplazado en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido de su equipo.

Así mismo, sólo se aceptará un reemplazo después de que el Comité Organizador Local reciba un examen médico detallado y la Comisión Médica del torneo afirme que la lesión es suficientemente grave como para impedir que el jugador pueda participar en la Competencia.

Reemplazos por lesiones deben provenir de las listas provisionales de jugadores.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).