21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

Aprueban abrir calle por Parque Pavetti

En una incidentada sesión, donde la edil Pepa Kostianovsky estuvo a punto a agarrarse a golpes con algunas vecinas de Trinidad, la Junta Municipal, por 13 votos contra 8, aprobó ayer la cesión de una porción de predio municipal del Parque Pavetti para permitir la apertura de un acceso para el edificio Jade Park.

Precisamente fue la concejal del Encuentro Nacional la que planteó el tratamiento de un dictamen de la Comisión de Planeamiento Urbano por el cual se posibilitaba tal trámite, a cambio de que la referida empresa inmobiliaria canjee una parte de su terreno para el ensanche de la calle Congreso de Colombia.

El edil Federico Franco Troche, quien se opuso a este intercambio de inmuebles, indicó que este paso no resuelve el problema generado sobre la citada arteria, usada por más de 5.000 estudiantes de la Facultad de Derecho UNA y el colegio Lumen, ya que 50 metros de la misma sigue perteneciendo a la familia Pavetti.

“Si Pavetti decide amurallar su propiedad privada, Congreso de Colombia queda sin salida hacia Santísima Trinidad”, resaltó.

Indicó que lo que resta es esperar que el intendente Mario Ferreiro vete la resolución de la corporación, que solo beneficia al emprendimiento inmobiliario en las condiciones en las cuales se dio.

Por su parte, Matilde Schaerer, quien discutió agriamente con Pepa Kostianovsky, dijo que para beneficiar a Jade Park se derribarán 25 árboles del parque, que se caracteriza por su frondoso follaje.

“Ya secaron el acuífero Patiño con el Palacio de los Patos y ahora echarán árboles para hacer un acceso exclusivo a los departamentos de Jade Park. Es un negociado”, sentenció.

Por su parte, el edil Elvio Segovia recordó que el Plan Regulador fue modificado en el 2014 para aumentar a 10 el coeficiente de edificabilidad y beneficiar a Jade Park.