19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Aprobaron

Llamativamente a la morosidad que registra la Cámara de Diputados en el tratamiento de proyectos pendientes, se suma el hecho de que el cuerpo colegiado ha tratado de manera periódica temas que no contribuyen a la tarea legislativa y más bien distraen la atención en el orden del día en los días de sesiones ordinarias.

Por ejemplo, ayer fue aprobado sobre tablas el pedido de declaración de Interés Nacional el Festival del Día Nacional del Poha Ñaná.

El pedido pasó sin oposición alguna y se destaca que el próximo 1 de agosto en el Paseo de los Yuyos del Mercado Municipal Número 4 a las 9.00, se dará inicio a la festividad.

MISS Universo. Cabe recordar que la semana pasada fue declarado de Interés Turístico Nacional y Cultural el certamen del Miss Universo Paraguay. Fue a pedido del diputado Óscar González Drakeford. El certamen está a cargo de Promociones Gloria.

En contrapartida, la Cámara tiene pendiente el tratamiento de 400 proyectos, muchos de ellos con dictamen y sanción ficta. El retraso se debe a que los parlamentarios priorizan sus respectivas campañas políticas antes que otros temas.