9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 09:05

Aprehenden a taxista durante protesta en CDE

Este martes, sobre la ruta internacional N° 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia fue aprehendido Derlis Roberto Gaona Jara (40), presidente de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este, durante una manifestación a favor de la intervención de la municipalidad local.

Un grupo de taxistas, encabezado por el aprehendido, se agruparon en la zona primaria y bloquearon la ruta internacional, por lo que personal de la Policía Nacional procedió a mediar la situación.

Ante la negativa de Gaona, se procedió a su aprehensión y traslado hasta esta dependencia policial, momento en que se restableció el orden público, informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte.

La marcha fue convocada para exigir mayor transparencia y acceso a la información de la Municipalidad de Ciudad del Este, y para solicitar la intervención de la Comuna para una eventual auditoría completa de la administración municipal.

En junio pasado, la intendenta de CDE, Sandra McLeod de Zacarías, había manifestado que no tiene miedo y que refutará con documentos las críticas a su gestión.