29 mar. 2024

Aprehenden a políticos por muerte de intendente de Tacuatí

Este jueves la Policía Nacional aprehendió a cuatro personas durante allanamientos en Tacuatí tras el asesinato del intendente, Ramón Carrillo. Un concejal y el hijo del presidente de la Junta Municipal estarían involucrados.

El hijo del presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, Jorge Ramón Larrea; el concejal Alfredo Sosa, y los también políticos Sindulfo Franco y Juan López fueron aprehendidos en la mañana de este jueves durante una serie de cinco allanamientos.

El comisario Gilberto Fleitas, del Departamento de Investigación de Delitos, informó en Radio Monumental que había un acta de acuerdo entre estas personas para destituir al intendente.

La Policía Nacional sostiene que estos aprehendidos podrían ser los autores intelectuales del crimen.

Durante los allanamientos, los agentes encontraron una pistola 9 mm, una mochila, un casco y una motocicleta, cuyas características coinciden con la utilizada por los sicarios el sábado pasado por la tarde.

El intendente de Tacuatí, Ramón Carrillo, fue asesinado mientras se desplazada a bordo de su motocicleta en el casco urbano para buscar a su hija.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya anunció que convocará a una nueva elección en el municipio de Tacuatí en un plazo de tres meses para reemplazar al jefe comunal fallecido.

Pero durante estos 90 días, debe asumir un intendente interino. La Junta Municipal debe reunirse este jueves a las 10.00 para definir quién ocupará el cargo.

Por un lado, el actual presidente de la Junta Municipal, Hipólito Larrea, del Frente Guasu, dice que la ley establece que debe ser el presidente de la Junta quien interine el cargo. Pero los colorados no están de acuerdo y en una reunión realizada ayer decidieron que en la sesión de hoy jueves elegirán a uno de los miembros de la Junta para interinar el cargo; para el efecto, dicen contar con una mayoría que permitirá ungir a un integrante del bloque colorado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.