18 abr. 2024

Aprehenden a descuidistas en microcentro de Asunción

Tres ciudadanos venezolanos fueron aprehendidos este sábado a la tarde en el microcentro de Asunción, acusados de actuar como descuidistas. Solo en un atraco se alzaron con la suma de G. 7.500.000.

venezolanos.jpeg

Los extranjeros fueron aprehendidos. | Foto: Gentileza

Los detenidos fueron identificados como José Humberto Dugarte Moram, Leonarl Dugarte Parra y Jean Carlos Sánchez Henriquez, todos de nacionalidad venezolana.


Los mismos fueron detenidos sobre la calle Estrella casi Colón, en la ciudad de Asunción, informaron desde el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Según los antecedentes, los miembros del grupo de descuidistas -que contaban con cerca de 15 denuncias de ilícitos- en un solo golpe lograron alzarse con la suma de G. 7.500.000. El robo había ocurrido en la ciudad de San Lorenzo.

Los venezolanos estaban hospedados en el hotel Zaphir, en donde el personal colaboró para que se pueda revisar la habitación de estos extranjeros que luego fueron aprehendidos. Los implicados en ningún momento negaron su participación en el hecho denunciado, de acuerdo a los datos de la Policía.

Más contenido de esta sección
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.