11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

APP del aeropuerto: Oferta económica se sabrá en breve

La apertura de sobres de la oferta económica (sobre 2) para la modernización y ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi se realizará la próxima semana, manifestó ayer el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre. Fue luego de una reunión que mantuvo ayer de la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), que se realizó ayer.

Las autoridades de la Dinac explicaron al gremio las implicancias del proyecto en cuestión, que se ejecutará vía Alianza Público-Privada. “Esperamos realizar la apertura la próxima semana y si no es la próxima semana, no pasarán 10 o 12 días más”, comentó Aguirre. Por su parte, la CAP señaló que el mercado local no está preparado para la sostenibilidad del proyecto, por lo que instaron a trabajar para captar pasajeros de las ciudades fronterizas.

Por otro lado, Aguirre nuevamente señaló que los 800 funcionarios que hoy tiene la terminal aérea serán sometidos al retiro voluntario y tendrán la posibilidad del ser contratados por la nueva administración del aeropuerto. No pudo precisar la inversión que realizará la Dinac para el retiro de los trabajadores, a pasos de otorgar por 30 años la concesión.

Asimismo, aseveró que las tres empresas cumplen los requisitos técnicos y pasarán a la segunda etapa que de la apertura de los sobres económicos y financieros. Recordemos que el sobre 2 permanece lacrado bajo la custodia de la Escribanía mayor del Gobierno. Ya se cumplieron más de 4 meses de la apertura de las ofertas técnicas (sobre 1), donde se presentaron 3 consorcios interesados en el proyecto. Las firmas que presentaron sus ofertas técnicas y económicas el 9 de junio pasado son: Vinci Airports, con Talavera y Ortellado (Francia y Paraguay); Aeropuerto Asunción Silvio Pettirossi, integrado por Cedicor (del grupo Eurnekián) y Caminos Viales del Uruguay (Argentina y Uruguay), y Sacyr con Agunsa (España y Chile).