22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Apoyarán desbloqueo si se expide la ANR

El proyecto que busca el desbloqueo de las listas sábana no es un tema del cual a la mayoría de los legisladores les gusta mucho hablar y buscan la mejor excusa para no tratar la citada iniciativa.

Dentro de ese marco, el titular de la Cámara de Diputados, el colorado Hugo Velázquez, manifestó que acompañará la aprobación del proyecto, siempre y cuando el Partido Colorado se expida al respecto.

Indicó que es partidario a que el desbloqueo se aplique solamente en las internas partidarias y no en las elecciones generales.

Señaló igualmente que, en todo caso, lo que se tendría que hacer es habilitar a los candidatos que quieran individualmente presentarse a un cargo electivo. “Nosotros, en Central, que son 19 distritos muy grandes, necesariamente tenemos que armar equipos políticos para que cada ciudad tenga un representante de manera que, quiérase o no, se tendrán esas listas de 19 candidatos suplentes y miembros de las juntas departamentales”, acotó.

Manifestó, que más allá de la aprobación o no del desbloqueo, es aprobar un nuevo sistema electoral, teniendo en cuenta que dos artículos del Código Electoral fueron derogados.

Mencionó que en la comisión de Asuntos Constitucionales ya están trabajando al respecto y esta semana se estarían reuniendo con representantes del Tribunal Electoral para analizar el tema.