11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Apoderados están seguros de la demanda

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, dijo que esta agrupación rechaza el descargo hecho por los asesores jurídicos del senador Fernando Lugo, con relación a la demanda que los colorados iniciaron con respecto a una supuesta “propaganda engañosa” del ex presidente.

“Estamos seguros de la base de nuestra demanda. El senador Lugo no puede hacer campaña para la presidencia porque no está habilitado”, señaló el abogado colorado.

Agregó que además lo que quieren demostrar los asesores luguistas, acerca de que la instancia en la que se debió iniciar el pleito no era el TSJE sino el Juzgado Electoral, no es factible. Mencionó que hay antecedentes respecto a que esta instancia debe ser la que debe fallar. Dijo que si los luguistas no se sienten con garantías pueden recurrir a la máxima instancia.

Cabe decir que para aceptar o rechazar la respuesta de Lugo que corrió traslado, el TSJE tiene seis días. En ese tiempo también será comunicada la Fiscalía Electoral.

DEFENSA. Los abogados luguistas, encabezados por Marcos Fariña y Luis Samaniego, accionaron además con un recurso de “excepción de incompetencia” de la Justicia Electoral para entender el caso, indicando que la demanda es “ex temporánea” por no estar inscripto ni realizando campaña electoral el acusado. El texto agregó que el Partido Colorado pretende confundir y manipular al TSJE para que este resuelva algo que no le corresponde. “Ellos entienden que Fernando Lugo ya está realizando publicidad, alegan que es engañosa, y bien sabemos que eso no se da en ningún sentido, ya que solo realiza reuniones ciudadanas como senador”, dijo Fariña.