22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 14:15

Apoderado de la ANR: "Para nosotros Santiago Peña está totalmente habilitado"

Eduardo González, apoderado de la ANR, explicó que Santiago Peña, candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, está totalmente habilitado.

"Por suerte la formación de Luis Castiglioni es la de ingeniero y no la de abogado, porque ahí tiene que ver un poco la cuestión de interpretación de normas", expresó González en respuesta a los comentarios del senador Castiglioni, que sostiene que Peña no está habilitado ya que no reúne los requisitos estatutarios para pugnar al cargo por el Partido Colorado.

González aclaró que el plazo de afiliación, que es contabilizado con la fecha de inscripción de candidaturas, es errónea, lo que se debe tener en cuenta en este caso es la fecha en la que Peña se afilió al Partido Colorado, informó Radio 1000.

"Para nosotros, Santiago Peña está totalmente habilitado, es una cuestión que se analizó previamente", puntualizó.

Hizo referencia al artículo 111 del estatuto partidario de la ANR, en donde establece que para ser candidato a presidente o vicepresidente de la República por el Partido Colorado se debe cumplir con los mismos requisitos que para ser miembro de la Junta de Gobierno.

Añadió además que el artículo 23 del estatuto menciona que para ser candidato a miembro de la Junta de Gobierno se requiere un año de afiliación.