8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Apoderada del PLRA renuncia a trabajar para Alegre y lo critica

Basiliza Vázquez presentó su renuncia como apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mediante una nota dirigida al nuevo presidente Efraín Alegre.

“Presento mi renuncia indeclinable como apoderada general del partido”, expresa en parte de la nota firmada el martes.

Vázquez estuvo diez años como apoderada, durante la hegemonía llanista. Ahora, a raíz de que se dio la alternancia, se presume que Alegre ya tendría a otro para el cargo.

La ex fiscala responde al liderazgo del senador Blas Llano y fue miembro del Directorio en el periodo pasado. Agradeció además la confianza de sus correligionarios, a quienes representó en las elecciones generales del 2008 y 2013, y en las municipales del 2006, 2010 y 2015.

Carrera. Vázquez entraría en la danza de las mujeres del llanismo que se apuntan para cargos electivos en el 2018.

Precisamente, Vázquez aprovecharía el acercamiento a su líder por ser miembro original del Equipo Joven. También obtuvo buenos resultados electorales en las internas en Misiones, donde encabezó la coordinación departamental.

Luchan también por obtener el cupo de la mujer para el Senado las senadoras Blanca Fonseca, Zulma Gómez y la ex senadora Mirtha Vergara. Estas últimas son aliadas, pero no son originales del llanismo. A su salida, Vázquez criticó duramente al efrainismo, encabezado por el actual líder partidario. Lo hizo vía redes sociales, donde criticó a los aliados del nuevo presidente.

“En el 2013, quien alega ser abandonado (por Alegre), se le entregó G. 13 mil millones para entregar a los ñembo honestos, tipo Rafaelito (presuntamente Rafael Filizzola); en segundo lugar, seguro como siempre va a querer imponer su vicepresidente Rafaelito y Desidericita (refiriéndose a la senadora Desirée Masi)”, señaló. Se mofó además de la intención de Alegre de volverse a presentar en las presidenciales, sosteniendo que los 147.000 votos en las internas no serán suficientes para ganar en el 2018.