6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 3 de septiembre de 2016, 02:00

Aplicarán descuentos a médicos que no trabajaron por sumarse al paro

¿Fue paro, huelga o movilización? Mientras aún continúa la discusión para determinar en qué exactamente se puede definir la medida de fuerza realizada por los médicos en estas 48 horas, en el Hospital de Lambaré ya llegaron a una decisión concreta: se descontará el día de ausencia a los trabajadores de la salud. Esta decisión fue anunciada por el director de la institución, Robert Núñez, y la directora de Recursos Humanos, Sandra Brítez. En este centro asistencial en todo el día faltaron un total de 11 profesionales.

“Cada persona que venía a su lugar de trabajo era consciente de que se consideraba como un día de ausencia si faltaba sin avisar ni justificar el motivo”, explicó Núñez y señaló que también él atendió a pacientes el jueves.

La encargada de Recursos Humanos, Sandra Brítez, comentó que pidieron al sindicato del hospital una lista de quienes se sumarían al paro. Esta medida tenía como fin ver los posibles cupos a cubrir. Sin embargo, el listado no apareció y la ausencia será descontada. En la mañana de ayer, todos los profesionales habían retornado a sus puestos. Desde el Ministerio de Salud no se ha tomado una decisión sobre las ausencias.

El doctor Raúl Latorre mencionó que se está recabando la información de lo acontecido en los dos días de paro. “Esto está siendo procesado por la Dirección de Recursos Humanos para luego ser derivado a la Asesoría Jurídica. Luego se tomará la decisión correspondiente, probablemente a mediados de la próxima semana”, señaló Latorre.

NORMALIDAD. En el Hospital de Lambaré y en el de Villa Elisa, se registró nuevamente una menor cantidad de pacientes a lo habitual. Señalaron que las personas no fueron por el paro médico. Sin embargo, en ambos lugares los servicios funcionaban con normalidad. En Villa Elisa no se presentó una mastóloga. El motivo no fue especificado, ya que se desconocía. Mientras que una ginecóloga solicitó permiso por razones de salud.

El paro de los médicos tuvo puntos de vistas dispares en ambos frentes. Mientras el Ministerio de Salud informaba que todos los hospitales atendían normalmente, los galenos hablaban de un éxito en la convocatoria. Según refirieron los manifestantes, el hecho de que las reivindicaciones y la medida de fuerza fuesen conocidas por toda la ciudadanía ya representaba un rotundo triunfo, más allá de la convocatoria lograda.

Adelantaron además que continuarán reclamando lo que les corresponde.