8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de octubre de 2016, 02:00

Aplican diez y doce años de prisión a dos motoasaltantes

Dos motoasaltantes fueron condenados a 10 y 12 años de cárcel por robo agravado. Los hombres le arrebataron la cartera a una mujer e intentaron clavarle con un cuchillo.

Se trata de César Álvarez Fernández, quien recibió 12 años de pena privativa de libertad por amenazar a Bárbara Alegría Martínez Almirón para robarle su cartera. En tanto Rodrigo David Benítez fue sentenciado a 10 años de cárcel.

Hace tres años Bárbara caminaba por las calles Río Pilcomayo y Mayor Mazó de la ciudad de Lambaré, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron. Uno de ellos descendió del biciclo y le exigió que entregara sus pertenencias e intentó clavarle con un cuchillo, según refiere la acusación.

Durante el forcejeo, Bárbara pudo observar el tatuaje que su agresor tenía en el brazo, diseño tipo alas. El hombre se llevó la cartera de la mujer.

Luego de una semana, la víctima recibió una llamada de la Comisaría 4.ª Central, comunicándole de la detención de los dos sujetos.

La misma fue hasta la institución, lugar donde pudo reconocer a ambas personas como sus agresores, así también, el cuchillo que portaba uno de ellos.

Todo sucedió el 25 de enero de 2013, aproximadamente a las 16.30, cuando Bárbara caminaba por las calles mencionadas.

La agente fiscal de Lambaré, Gladys González, presentó durante el juicio oral y público pruebas irrebatibles que demostraron la responsabilidad de ambos en el hecho.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Leticia Frachi e integrado por los jueces Liz Ramírez y Rolando Duarte.

Un informe dado a conocer el viernes por la Policía Nacional revela que en un mes se recibieron 122 denuncias contra motoasaltantes, los cuales llegaron a realizar 43 robos a mano armada.

El jefe policial de Orden y Seguridad, Luis Cantero, pidió penas más duras para estos delincuentes que son detenidos. También señaló que 1.567 motoasaltantes fueron detenidos por los agentes policiales de enero a setiembre de este año, pero luego todos fueron liberados.