9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Aplican 20 años de cárcel

Dieron 20 años de pena privativa de libertad a Federico Domínguez Brítez, quien fue hallado culpable de tentativa de homicidio doloso agravado. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Leticia Fracchi, Carolina Duarte y Liz Ramírez.

Según refieren los antecedentes, el 7 de setiembre del 2013, a las 19.00 aproximadamente, Valeria Arce de Torres, autorizó a sus vendedoras el cierre de su tienda denominada Renacer, ubicada sobre la avenida San José de la ciudad de Limpio.

En ese instante, el hombre acusado cruzó la calle luego de bajarse aparentemente de un transporte público y se dirigió hacia la vereda del local comercial en cuestión, ubicándose posteriormente en la entrada del salón.

Federico Domínguez Brítez, se paró frente al comercio y extrajo de su cintura un arma de fuego, con la cual efectuó dos disparos a quemarropa contra el cuerpo de la dueña del negocio y víctima, Valeria Arce de Torres, quien se encontraba ubicada en la puerta del salón.

Como consecuencia de los impactos de bala, la mujer estuvo en estado grave.

Una vez realizados los disparos, el hombre huyó del lugar, pero fue perseguido por vecinos y transeúntes, quienes lo atraparon y sujetaron mientras llegaron efectivos policiales de la Comisaría 9ª de Limpio para aprehenderlo.

La fiscala Lissa Ruiz Díaz, de la Unidad N° 1 de Limpio, representó al Ministerio Público durante el juicio.

Respecto al móvil del crimen, Domínguez le culpó a la víctima del rompimiento de su relación con una chica de nombre Rosana, quien era su empleada.

La fiscala manifestó que la víctima declaró que en una ocasión incluso el hombre le amenazó de muerte a Valeria.