3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Aplicaciones móviles miden estrés y hasta controlan las calorías

El teléfono inteligente es una herramienta no solo para la comunicación y el entretenimiento, sino también para cuidar tu salud. ¿Cómo? Existen aplicaciones móviles (app) que se descargan al celular y permiten desde controlar tu rendimiento físico, medir el estrés, te ayudan a controlar las calorías hasta medir la frecuencia cardiaca o emitir sonidos que espantan mosquitos.

En la red hay más de 200.000 aplicaciones médicas, una amplia gama desarrollada para distintas funciones. “Hay para todos los gustos”, señaló el reconocido médico y neurocirujano doctor Miguel Velázquez (Dr. Mime).

OFERTA. Querés dejar de fumar, bajar de peso, controlar las calorías que consumís, hacer ejercicios, entrenar o hasta controlar tu ritmo cardiaco, para ello hay un gran número de aplicaciones para llegar a tu meta.

Embed

La tecnología gana terreno pero no debe ser reemplazada por un profesional médico de carne y hueso. El doctor Miguel Velázquez recomienda que estas aplicaciones móviles no sustituyan el diagnóstico de un médico.

“Son aplicaciones muy útiles, pero, ojo, nada reemplaza al médico, nada reemplaza a la consulta médica. Son meramente orientativas esas aplicaciones que se usan para la salud. El doctor Google no es que funcione tan bien. Tiene todas las respuestas y son malas, generalmente no te cobra, pero te puede joder grande”.

Las herramientas digitales deben ser usadas con responsabilidad, sin dejar de lado la visita al médico, insta el doctor Velázquez. “Las aplicaciones de uso cardiológico son interesantes. Te miden la frecuencia cardiaca inclusive mediante el accesorio. Pero el médico siempre tiene la última palabra”. Insta a un uso responsable.

La elaboración de una dieta a través de una aplicación no es tan recomendable, es mejor acudir a un nutricionista, señala el doctor Velázquez. “Una dieta no puede ser reemplazada, un software jamás te va a dar. Un nutricionista te hace una dieta personalizada”.

Las aplicaciones disponibles se pueden descargar desde la tienda tanto de Android o iOS de Apple. Algunas son gratuitas y otras tienen un costo promedio desde USD 0,99 hasta USD 7. Algunas de las aplicaciones requieren de herramientas externas para su uso. Las app pagas presentan una herramienta mejorada, más óptima y sin publicidad.