19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Aplazaron nuevamente la ley antinarcos

Los diputados oficialistas una vez más decidieron aplazar el proyecto de ley por medio del cual se plantean modificaciones a la ley que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes, drogas peligrosas y otros delitos afines; y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes.

Con la misma excusa de la sesión anterior, de que falta un dictamen del Ministerio de Hacienda, solicitaron un aplazamiento de 15 días. Los cartistas Atilio Penayo y Bernardo Villalba fueron los proponentes.

El objetivo principal del proyecto es crear una secretaría nacional y destinar el 50% de todo el producto de los remates de los bienes de narcotraficantes a la actividad de prevención. Además, que se incluya en la malla curricular del 1º y 2º año de la Media, que el Estado comience a hacer trabajos de concienciación en ese ámbito.

SUBSIDIOS. La Cámara de Diputados, por 48 votos contra 1, se ratificó en su postura inicial de aprobar un proyecto de ley para otorgar de manera excepcional subsidios a los beneficiarios de los subsidios habitacionales otorgados por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), pero que no fueron construidas finalmente. Unas 300 familias serían beneficiadas con dicha iniciativa, que en una primera vuelta fue rechazada por la Cámara de Senadores.