8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Aplazarían elección de vicepresidente ante la falta de consenso

Legisladores de la Cámara de Diputados no descartan que la elección del vicepresidente segundo, que tenía que hacerse hoy, recién se trate la próxima semana. Esto, debido a que no existe un consenso en cuanto a quién debería asumir en el cargo dejado la semana pasada por el diputado colorado Tadeo Rojas, recientemente designado ministro del Interior.

El bloque A del PLRA anunció que apoyará la candidatura de un colorado disidente, que sería Dany Durand, pero el mismo es resistido por sus propios correligionarios de la bancada A colorada, quienes señalan que buscarán un diálogo entre los 46 colorados para llegar a un consenso.

Ante esta situación, también se menciona el nombre de Ariel Oviedo, uno de los que conforman el grupo de los 8 disidentes. Durand manifestó que nada aún está definido y que conversarán dentro del equipo cuál será la medida a asumir.

El liberal Amado Florentín recordó que cuando se conformó la mesa directiva, se decidió que la vicepresidencia segunda fuese para la bancada minoritaria de la ANR.

“Respetaremos y acompañaremos lo que definan los integrantes de esta bancada. Estamos convencidos de que debe ser un disidente y creo que los oficialistas también acompañarán esto. Ambos bloques están en negociación”, remarcó.

Se necesitan 41 votos para la designación y ninguno de los sectores consiguen dicho número.

Los legisladores de Avanza País, por su lado, plantean la candidatura del encuentrista Ricardo González, por el apoyo para la designación del nuevo contralor.