4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Aplazan distritación de Naranjito porque no existe consenso

Un largo debate generó en la Cámara de Diputados el tratamiento del proyecto de ley por medio del cual se pretende crear un nuevo distrito, el de Naranjito, en el Departamento de Itapúa.

Los legisladores liberales manifestaron su postura en contra, indicando que no se cumplen con los requisitos legales para la creación de un municipio. Víctor Ríos manifestó que es absurdo lo que se pretende realizar en la zona, ya que por cuestiones étnicas se busca desmembrar el Municipio de San Rafael.

Los legisladores colorados de la zona, Walter Harms y Mario Cáceres, coincidieron en solicitar el aplazamiento del estudio del documento, argumentando que no existe el ambiente propicio para ello.

El único que se manifestó a favor fue el colorado Andrés Retamozo.

DEROGACIÓN. Con modificaciones la Cámara Baja decidió aprobar el proyecto de ley que deroga la ley de creación del Instituto Superior Latinoamericano en Ciencias de la Salud. Entre algunas de las modificaciones se incluye que el Cones promueva la reanudación de los estudios en otras entidades de educación superior habilitadas para el efecto y evaluar a los egresados conforme a las competencias de la carrera.

SIN LICITACIÓN. Diputados aprobaron que las gobernaciones y municipalidades no tendrán la obligación de llamar a licitaciones para la contratación de bienes, obras y servicios, siempre que el monto a transferir no exceda los mil jornales, cerca de 80 millones de guaraníes, y sea con la colaboración de las comisiones vecinales.