24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Aplastó en el primer tiempo

Cerro no se apiadó de Rubio Ñu y lo goleó 4-0. Tercera victoria de Matosas.

Victor Sostoa
victor-sostoa@uhora.com.py

Cerro no tuvo piedad de Rubio Ñu. Lo azotó con goles, en una noche que salió seguramente gran parte de lo que profesa Matosas y había anunciado que venía a tratar de imponer en nuestro fútbol

"Quiero que mis equipos sean intensos y contundentes", dijo el uruguayo a su llegada. Los jugadores azulgranas tardaron apenas tres partidos para poder plasmar esa filosofía en la cancha. Uno recuerda que en su debut comenzó perdiendo 1 a 0 el primer tiempo contra Capiatá y ante Trinidense no pasó del 0 a 0 en su tiempo inicial. Terminó ganando ambos partidos, pero sin ser tan diferente a lo que venía jugando anteriormente. Transición lenta, pases predecibles, mal retorno, fueron algunos de los puntos cuestionados y que fueron desterrados en su mayoría en el juego de anoche.

referente de área. Ojo, no es el equipo que orille la perfección, pero se nota un cambio radical. Quizás la presencia de Ortigoza como referente le brinda lo que otros delanteros no le daban (experto en jugar de pivote, hábil para generar espacios) y eso colaboró para rebasar a una desordenada defensa albiverde.

El que vio solo hasta los 14 minutos, cuando el partido estaba 0 a 0 y Bustamante remató colocado, exigiendo al máximo a Silva, seguro se pregunta qué hizo Cerro para ganar ya el primer tiempo 4 a 0.

En el complemento se dio la lógica. El Ciclón bajó la intensidad, cedió terreno y pelota a Rubio Ñu, que no tuvo argumentos futbolísticos y menos fuerza anímica para al menos descontar.