19 mar. 2024

Apertura 2018, el 2 febrero

La Divisional Profesional de la APF se reunió anoche en el domicilio de Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional, para planificar los torneos Apertura y Clausura del próximo año.

El primer campeonato arranca el 2 de febrero (la inauguración sería el 4) y va hasta el 1 de julio, no tendría fecha de adelanto. El segundo torneo se jugará entre el 20 de julio y el 9 de diciembre.

Además entrará a regir el horario matutino, los equipos que oficien de local y quieran jugar por la mañana podrán programar sus partidos sin consultar al rival de turno.

Se mantiene la obligatoriedad para alinear a un jugador Sub 19 y 3 jugadores extranjeros en cancha.

Impugnaciones. Ayer, se confirmó lo que ya había adelantado Última Hora, la candidatura de Luis Canillas, para ser miembro del Consejo Ejecutivo, en representación de club Olimpia, fue impugnada por Óscar Barreto, apoderado por la lista oficialista. El fundamento de Barrero se basó en al art. 34 del estatuto de la APF.

Luis Canillas, igualmente impugnó la candidatura de Rolando Safuán de Santaní, argumentando que este equipo aún no fue proclamado como de la Primera División.

Fuente: Última Hora