24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de agosto de 2015, 19:27

Apenas recibió su computadora empezó a grabar a Cartes

Un alumno de 7 años, que fue uno de los beneficiados del programa Una Computadora por Niño (UCPN), apenas recibió su aparato se dispuso a filmar el acto que fue encabezado por el presidente Horacio Cartes, poniendo en evidencia la llamada cultura informática que caracteriza a los niños de hoy.

La esperanza de un mejor porvenir para el Paraguay se apoya en sus próximas generaciones, en sus jóvenes y en sus niños, no cabe ninguna duda. Cuando se reclama que el acceso a la tecnología es una de las mayores faltas que tiene nuestro país, no se cae en el discurso vacío o la denuncia infundada. El paraguayo tiene talento y capacidad. Simplemente faltan las herramientas para lograr ese despegue.
Hoy, un niño de apenas 7 años, demostró que con una herramienta muchas cosas se pueden hacer. Este alumno de la escuela "Dr. Raúl Peña" de Caacupé fue uno de los beneficiarios del programa Una Computadora por Niño, que hoy entregó los aparatos informáticos (computadoras XO) a los estudiantes de esa institución.
Ni bien recibió la computadora, este pequeño empezó a hurgar en sus componentes y rápidamente se familiarizó con el equipo. Tan "amigable" fue su encuentro con el ordenador que grabó con la cámara de la máquina al presidente Cartes, que estaba hablando en ese momento.
      Embed

El proyecto piloto lanzado en la fecha en Caacupé tiene el fin de dar continuidad al proyecto Una Computadora por Niño y beneficia a 31 escuelas del departamento de Cordillera. Es parte del marco de fortalecimiento de la experiencia de integración a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el modelo 1:1 (una computadora por niño), que se viene implementando desde el año 2009.