18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Apenas el 15% de útiles se recibieron

Aunque desde el MEC aseguran que hay tiempo de sobra, en los depósitos de embalaje y transporte recién se recepcionaron 3 millones de unidades de útiles escolares, contra los más de 22 millones de artículos que deben llegar para el inicio de clases del año que viene. Se trata del 15% del total de artículos que deben empaquetarse para trasladarse después a las escuelas.

Entre los artículos faltantes resaltan los cuadernos de Gráficas Nobel SA y Álamo SA, que tiene pendiente la entrega de alrededor de 2.500.000 de estos insumos.

Más de 900.000 sacapuntas de metal de la empresa Santiago Vega Espínola y otros 558.000 de la compañía Géminis son también una necesidad. Desde la firma TransRuta SA, encargada del empaquetado y posterior distribución, aseguran que deben iniciar el proceso de embalaje para el próximo 9 de enero. “En algunos casos la falta de entrega solo responde a la capacidad de recepcionar los útiles en nuestro depósito, donde descargamos diez camiones al día”, apuntó Ulises Villalba, de TransRuta.

Tres ítems declarados desiertos serán adquiridos por la vía de la excepción.