10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Apelarán medida contra Paraguayo Cubas

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Los defensores de Paraguayo Cubas; el concejal de Ciudad del Este, Celso Kelembu Miranda, y Jorge Brítez recurrirán mañana ante el Tribunal de Alzada contra la prisión preventiva que pesa sobre el primero, y la prisión domiciliaria de los otros dos.

Los abogados Eduardo Morales y Miguel Ángel López representan a los tres procesados por coacción y daño a cosas de interés común, luego de la pintata en las paredes del Ministerio Público con expresiones peyorativas contra los fiscales Cynthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur, por su supuesta inacción en las denuncias contra la intendenta Sandra McLeod y el gobernador Justo Zacarías Irún.

Afirman que el juez Amílcar Marecos no fundamentó debidamente y redactó con varias incongruencias la resolución que dispuso la prisión preventiva para Cubas y la prisión domiciliaria para Miranda y Brítez.

Morales cuestiona que si los tres están procesados por la misma causa, por qué solo dos son beneficiados con la prisión domiciliaria y otro es enviado a la Penitenciaría Regional.

Cubas cintareó al juez Marecos y luego defecó en el Juzgado, el viernes pasado, durante la audiencia de imposición de medidas.

El magistrado explicó que se dispuso la prisión de Cubas porque antes de comparecer a la audiencia de imposición de medidas, el martes 20 de setiembre, reincidió en su conducta antijurídica protagonizando otro incidente con policías en la zona de Caaguazú.

Por su parte, Javier Zacarías Irún dijo que los tres necesitan un examen siquiátrico y toxicológico, por la conducta que manifiestan y, según él, porque son capaces de hacer cualquier cosa.