10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Apelarán el fallo que favorece a Ivesur

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, manifestó ayer que se apelará al fallo del tribunal arbitral que condenó a la Municipalidad a pagar 3,6 millones de dólares a la empresa Ivesur.

Esto tras perder una demanda promovida por la empresa sobre indemnización de daños por no haber exigido la inspección técnica vehicular (ITV) a los rodados que ingresaban a la capital, según figuraba en el contrato.

“Tenemos 10 días hábiles para contestar esa resolución emanada del tribunal que arbitró esto. Hay instancias de apelación. Estamos revisando. Nosotros no estamos de acuerdo con el fallo”, señaló el jefe comunal.

Ferreiro resaltó que el pedido original de Ivesur era de 12 millones de dólares y que con su administración se llegó a reducir a 3,5 millones dólares. “No creo que esto sea un triunfo, pero sí nos da la idea de que algo de razón teníamos”, indicó.

El intendente mencionó que ahora se revisará todo lo que se actúo desde el inicio del proceso hasta la actualidad y aclaró que no quiere esquivar la responsabilidad, pero “siendo objetivos”, su administración recibió este problema en su etapa final y ya había poco para hacer, más que esperar la sentencia.

“Una de las instancias era una negociación extrajudicial y yo no la tomé porque me parecía lo apropiado. Siempre vamos a defender los intereses de la Municipalidad y de la ciudadanía”, explicó.

La Dirección Jurídica de la Municipalidad tiene 10 días hábiles para responder el fallo y llevar el caso a otras instancias de apelación, según las autoridades.