4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 27 de junio de 2016, 01:00

Apelan liberación de acusados por muerte de un intendente

La agente fiscal Fany Aguilera, de la Unidad Regional de Santa Rosa del Aguaray, apeló la resolución que dispuso la libertad del concejal colorado Alberto Sosa y el político Juan López Caballero, procesados por la muerte de Ramón Carrillo, intendente de la localidad de Tacuatí, el 24 de abril de este año.

El juez EdgardoMartínez ordenó la libertad de los imputados, sobre quienes, según las investigaciones, existen bastantes elementos de convicción que los vincularía como responsables del homicidio de Carrillo.

Aguilera solicitó a la Cámara de Apelaciones que sea anulada la resolución de Martínez, que benefició a los imputados con medidas de arresto domiciliario. La representante del Ministerio Público afirma que se observaron irregularidades en las citadas resoluciones.

imputación. El Ministerio Público imputó a Alfredo Sosa, concejal por el Partido Colorado, por homicidio doloso en grado de instigación a Sindulfo Franco, ex precandidato colorado la Intendencia de Tacuatí, y al político Juan López, por homicidio doloso en grado de cómplice, y a Jorge Larrea, hijo de Hipólito Larrea, quien fue presidente de la Junta Municipal de Tacuatí, por posesión de marihuana. Para todos, la fiscala Fany Aguilera pidió prisión.

El juez Martínez había decretado la prisión. Pero tras una revisión de medidas solicitada por la defensa de Sosa y López Caballero, el magistrado dispuso el arresto domiciliario.

asesinato. Walberto Ramón Carrillo, intendente de Tacuatí, fue asesinado el 24 de abril de este año por dos sicarios que lo ejecutaron de 4 balazos en la calle, cuando iba a buscar a su hija de 13 años de la casa de una compañerita de colegio. Su esposa Miguela Colmán hace unos días ganó la interna colorada para ser su reemplazante.