6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de julio de 2016, 17:14

Apelan arresto de Denilso Sánchez

El fiscal Marcelo Pecci y el abogado defensor Jorge Prieto apelaron la resolución del juez Humberto Otazú, por la cual le otorgó arresto domiciliario al intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez.
El pasado 7 de julio, el juez penal de garantías resolvió revocar la prisión preventiva de Denilso Sánchez y le otorgó arresto domiciliario.

El fiscal Marcelo Pecci alegó que Denilso está acusado por lavado de dinero y por otros hechos que constituyen crímenes (asociación criminal y narcotráfico), por lo tanto, no corresponde revocarle la prisión preventiva. Considera que "el juez ha actuado con desprecio a las reglas procesales elementales", según informa el sitio digital judiciales.net.


En tal sentido, deslinda toda responsabilidad en caso de que con "la cuestionada supresión de la prisión preventiva ordenada por el magistrado se frustre la persecución penal ante la probabilidad de que con la fuga del procesado no pueda obtenerse una sentencia judicial definitiva en un tiempo razonable".

Por su parte, la defensa sostiene que Denilso Sánchez ya compurgó la pena mínima establecida por el hecho punible por el cual fue procesado (lavado de dinero), por lo que corresponde su libertad ambulatoria.

En su resolución el juez Humberto Otazú había explicado que él admitió la segunda imputación solo con relación a lavado de dinero y la devolvió al Ministerio Público para que haga un sorteo y se designe otro juez en cuanto a los hechos de narcotráfico y asociación criminal.

Además, expresó que el propio fiscal apeló la resolución por la cual el magistrado admitió solo una parte de la imputación, por lo tanto, esta aún no está firme.