18 mar. 2024

Apelación suspende preliminar de Payo Cubas

La apelación planteada por la defensa de Paraguayo Cubas, suspendió ayer la preliminar prevista en la causa que investiga la pintata en la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

La abogada Yolanda Paredes, esposa del acusado, promovió el recurso contra la resolución del juez Paublino Escobar que admitió la acusación del fiscal Francisco Torres en su contra.

Con ello, el juez suspendió la preliminar prevista para ayer miércoles para Cubas y los coprocesados Celso Kelembu Miranda, concejal de Ciudad del Este; su hijo, Celso Daniel Miranda, Miguel Martínez, edil departamental y Jorge Luis Segovia.

Todos están acusados por el Ministerio Público por los supuestos delitos de perturbación de la paz pública, daño a cosas de interés común y resistencia.

Según la apelación planteada, el fiscal Torres no podría haber presentado acusación debido a que la fiscala del caso, Stella Marys Cano estaba recusada, así como el fiscal general Díaz Verón, ya que es la supuesta víctima.

Además, señala que con ello, no podía ser nombrado Torres. La Fiscalía ya pidió el rechazo del recurso. El caso irá al Tribunal de Apelación.

Más contenido de esta sección