5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Apelación ratifica juicio oral para un ex actuario

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, ratificó ayer el juicio oral y público para el ex actuario Milton César García Delvalle, procesado por supuesta falsificación de la firma de una jueza en un oficio judicial en una causa penal.

La apelación fue planteada por la defensa del ex actuario de la jueza de Garantías Patricia González, en contra de la resolución del juez Óscar Delgado, del pasado 17 de marzo.

Los camaristas Delio Vera y Anselmo Aveiro votaron por declarar inadmisible el recurso, mientras que votó en disidencia el camarista José Agustín Fernández, en cuanto a la admisibilidad, pero también entendió que se debía ratificar la resolución.

El acusado pidió la nulidad del auto de apertura a juicio oral, porque la resolución se dictó al día siguiente. Los camaristas, a pesar de declarar inadmisible, señalan que eso no anulaba el fallo, ya que la audiencia culminó a las 18.00. Con ello, se ratificó la resolución y García Delvalle deberá ir a juicio oral.

Asimismo, los camaristas confirmaron el sobreseimiento provisional del coprocesado Freddy David Almada Ojeda, quien pedía el definitivo.