23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

APC actualizará manual de carreteras

Directivos de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) presentaron ayer el plan que están llevando adelante para actualizar el Manual de Carreteras del Paraguay, que es un documento referencial para todos los proyectos viales que se ejecuten en el país. El gremio fue contratado por el Banco Interamericano de Desarrollo para este trabajo.

La presentación oficial se realizará hoy, a las 9.00, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y contará con la participación de autoridades de la cartera y gremios del sector de la construcción.

El ingeniero Hugo Florentín, presidente la APC, resaltó que el manual actual es del año 2011, por lo que requiere de una actualización para mejorar la calidad de las obras públicas, específicamente las viales.

Además, comentó que más de 60 profesionales se encuentran trabajando en el plan de actualización, y que también participarán importantes gremios como Cavialpa, Capaco, Capavi, entre otros. Según la APC, “esto garantizará homogeneidad del diseño y contar con un nivel de servicio uniforme preestablecido, lo que redunda en la implantación de infraestructuras de la calidad y durabilidad requeridas y anheladas por la sociedad”.