22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Apartan a fiscal que liberó a implicados en asalto y volvieron a pedir detención

El fiscal Adriano Ortiz fue separado de una causa que investigaba un violento asalto a un autoservice tras pedir la libertad de los implicados. Luego, otra agente volvió a pedir la detención de los mismos.

Los supuestos miembros de una banda de asaltantes que tomó de rehenes y asaltó a dueños de un local comercial en que se halla ubicado en la localidad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, fueron liberados por el agente fiscal Adriano Ortiz, debido a que supuestamente –según argumentó– no hay elementos contundentes en contra de los mismos.

La Policía Nacional y la víctima del atraco se mostraron indignadas por la decisión del representante del Ministerio Público y, tras recusarlo, la Fiscalía Adjunta lo separó del cargo. Luego, se volvió a pedir la detención de los implicados en el caso.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuando el autoservice Lilian María, ubicado en el kilómetro 24,5 de la ruta 1, en J. Augusto Saldívar, fue blanco de un violento asalto en horas de la noche.

Allí supuestamente llegaron los primos y hoy liberados, César Valentín Benítez Vianconi y Rodolfo Vianconi Villalb, ambos escoltados por un tercero que había sido identificado por los agentes intervinientes como Pablo César Oviedo. Los sindicados como delincuentes exigieron el dinero que era producto de la recaudación del día del local comercial.

Luego de amenazar al dueño, Enrique Rubén López, se alzaron con un monto de dinero en efectivo y otras de sus pertenencias, de acuerdo a los datos que se habían brindado por parte de la Policía.

En el momento en que los presuntos malvivientes estaban cometiendo el asalto, llegaron hasta el autoservice dos clientes que tuvieron la oportunidad de pedir auxilio a uniformados policiales, cuya patrullera estaba rondando por la zona del atraco.

Los agentes llegaron hasta el lugar justo cuando los primos salieron del local. Al último iba Oviedo, quien, tras percatarse de la presencia de los uniformados protagonizó un fuego cruzado con la Policía y terminó abatido durante el enfrentamiento. Los demás, junto con otros cómplices que esperaban en las afueras, huyeron del lugar, pero fueron detenidos.

César y Rodolfo fueron atrapados esa noche y al día siguiente, los agentes de la Brigada aprehendieron a Pedro Guillermo Adorno, quien fue hallado en Quiindy.

libres. Los hombres en la noche del jueves fueron liberados por el fiscal de la causa, quien aseguró que no cuenta con elementos y que la Policía no siguió sus instrucciones, reportó la fiscala adjunta, María Teresa Aguirre, que terminó apartando a Ortiz de la causa y designó a la fiscala Brígida Aguilar para reencauzar la investigación y volver a pedir la captura de los supuestos asaltantes.

Aguirre señala que están evaluando la actuación del fiscal Ortiz y de comprobarse alguna irregularidad se derivará el caso en auditoría.

Según el dueño del local, cuando los detenidos estaban en la comisaría reconocieron haber cometido el asalto, pero aún así lograron su libertad.