29 mar. 2024

Apareció el albañil, testigo clave en el caso Carolina

El albañil Gabriel Armoa, de acuerdo con la investigación, es uno de los principales testigos del crimen de Carolina Marín, la niña a quien mataron a golpes en Vaquería. El hombre, que tenía orden de captura, se presentó para declarar ante el fiscal Gustavo Chamorro, confirmó el propio agente.

Patio del horror.  En el interior de esta vivienda fue sometida a golpes la niña de 14 años.

Patio del horror. En el interior de esta vivienda fue sometida a golpes la niña de 14 años.

El representante del Ministerio Público sostuvo que el pasado lunes, el trabajador se presentó con su abogado y aportó datos que son de suma importancia para la investigación. “Manifestó que no se presentó antes porque fue objeto de amenazas que le hicieron llegar por distintos medios. Incluso, de inculparlo en una tentativa de abuso”, detalló el fiscal Chamorro a radio Monumental.

El fiscal confirmó que el albañil, que estuvo desaparecido desde aquel fatídico 20 de enero, cuando falleció la niña, no quedará recluido y que es uno de los testigos principales del hecho; incluso, solicitaron custodia policial para él, por amenazas que habría recibido de parte de la familia de los dos imputados en este caso, los tutores de la adolescente fallecida.

Armoa negó la versión de Ramona Melgarejo, en cuya casa vivía Carolina de criada, que había manifestado que el albañil mantenía una relación amorosa con la joven y que esto habría provocado la ira de su pareja, el militar retirado Tomás Ferreira, que le propinó severos golpes a la menor, golpes que terminaron con su vida.

El trabajador reveló a los investigadores que fue contratado desde el lunes 18 de enero para trabajar en la casa de Ramona Melgarejo, encargada del Registro Civil en la localidad de Vaquería. Manifestó que presenció varias veces que la niña era agredida, tanto verbalmente como con golpes en la cara y estirones de oreja.

El fiscal Chamorro admitió que con la declaración dada por el albañil se van fortaleciendo los elementos de la imputación. Sostiene que todo indica que hubo ensañamiento, tanto por parte de Ramona Melgarejo como de su pareja, Tomás Ferreira.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.