5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Aparecen en Tacuatí más panfletos del grupo EPP, además de un disco

De nuevo el EPP deja panfletos en una estancia del Norte. Además, los criminales dejaron un disco. Se investiga si los fusiles que aparecen en el video son los robados a los 8 militares asesinados.

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Ayer aparecieron dos nuevos panfletos del grupo criminal, además de un disco. Estos fueron encontrados dentro de la estancia San Eduardo, en la colonia Santa Clara, del distrito de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro.

Según las informaciones brindadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público, los trabajadores del establecimiento ganadero hallaron un panfleto colgado en uno de los portones de la entrada y otros en esparcidos en el lugar, además de un CD (disco compacto). Este fue encontrado en la parte trasera de la estancia y estaba envuelto en una bolsa de polietileno.

Los encargados de recoger los elementos para su análisis fueron los policías del Departamento Antisecuestro de Personas (DASP), que trabajarán de forma conjunta con el representante del Ministerio Público, específicamente de la Unidad Antisecuestro.

DISCURSO. En el panfleto amenazan a menonitas y ganaderos con fusilamiento si siguen echando bosques o contaminando arroyos; advierten también en los mismos términos a motosierristas, tractoristas, administradores y capataz de las estancias.

Por otra parte, el disco fue remitido también al Laboratorio Forense del Ministerio Público, en Asunción, para su análisis y tratar de obtener datos de su contenido. También esta unidad especializada será la encargada de realizar una desgrabación del contenido para presentarlo como elemento de prueba.

"Por disposición de los superiores hemos lacrado y remitido el CD al laboratorio de la Fiscalía, donde se va a proceder a desgrabar para conocer el contenido", expresó el agente fiscal Alberto Torres.

Sobre el contenido del CD; una fuente de la pesquisa da cuenta que en el video aparece Liliana Villalba, quien es la vocera del grupo, leyendo uno de los panfletos encontrados en Azotey.

Además, se pueden ver fusiles, cuyo origen se investiga y no se descarta que sean las armas robadas a los 8 militares asesinados en zona de Arroyito.

En la tarde de ayer el fiscal Torres comentó a la 780 AM que el CD fue hallado envuelto con un papel que tiene el logo del EPP y 6 fotos de los miembros de la banda.