23 de enero
Lunes
Mayormente nublado
23°
33°
Martes
Parcialmente nublado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Aparecen más videos de disparos y ordenan la detención de 4 jóvenes

Sucedió en Campo 9, aparentemente ni bien empezó el Año Nuevo, según la Fiscalía que tomó el caso de oficio tras viralizarse el video en el que aparecen los protagonistas. Serán imputados, anunciaron.

Otro video que captó los momentos en que cuatro jóvenes disparan armas de fuego en la madrugada de Año Nuevo en Campo 9 surgió nuevamente y se viralizó en las redes. Al tomar estado público, la Fiscalía tomó de oficio el caso y logró identificar ayer a cuatro jóvenes como los supuestos autores de los disparos y ordenó la detención de todos ellos.

Según Édgar Torales, fiscal de la causa, el hecho se registró en la mencionada zona de Caaguazú, en la madrugada del 1 de enero.

Al denunciarse dicha acción, descubrieron que los responsables serían Néstor Escobar, Mauro Escobar, Jaquelinne Escobar y Jesús Lindstron (sobrino del extinto intendente de Tacuatí, Luis Linstron), comunicó el Ministerio Público.

De acuerdo a lo mencionado por el representante del Ministerio Público, los implicados no son menores de edad, pero para confirmar esos datos, enviaron los nombres a la Policía para obtener mayor detalle de los jóvenes.

"¡Dale, dale!", era el grito que una mujer realizaba con el propósito de animar al que tenía el turno de disparar. Se presume que sería la voz de Jaquelinne, quien en compañía de los demás jóvenes, que serían sus familiares, protagonizaron el hecho en una zona de campo abierto, explicó el fiscal de la causa.

En el video viralizado aparentemente desde la cuenta de la joven aparecen armas de diferentes calibres, incluso una escopeta que también fue disparada por uno de los protagonistas.

En una parte, aparece una mujer cargando las armas con balas que luego se habrían utilizado para efectuar los disparos, refieren desde la Fiscalía de J. Eulogio Estigarribia.

En horas de la tarde de ayer, ninguno de los jóvenes se presentó ante la Fiscalía para ponerse a disposición de la Justicia, pero sí se acercaron dos abogados con intenciones de conversar con el fiscal, pero no fueron recibidos.

Uno de los letrados que se acercó para representar a Lindstron es Eduvigis Mendoza, concejal municipal, informó Torales. El mismo destacó también la importancia de la denuncia ciudadana ante estos hechos que representan un peligro. "Valoramos que la gente tenga más conciencia en denunciar. Se están despertando las personas; por eso instamos a que no se callen, que puede costar una vida este tipo de actos", expresó Torales.