28 mar. 2024

Aparecen más videos de disparos y ordenan la detención de 4 jóvenes

Sucedió en Campo 9, aparentemente ni bien empezó el Año Nuevo, según la Fiscalía que tomó el caso de oficio tras viralizarse el video en el que aparecen los protagonistas. Serán imputados, anunciaron.

Jaquelinne Escobar

Jaquelinne Escobar

Otro video que captó los momentos en que cuatro jóvenes disparan armas de fuego en la madrugada de Año Nuevo en Campo 9 surgió nuevamente y se viralizó en las redes. Al tomar estado público, la Fiscalía tomó de oficio el caso y logró identificar ayer a cuatro jóvenes como los supuestos autores de los disparos y ordenó la detención de todos ellos.

Según Édgar Torales, fiscal de la causa, el hecho se registró en la mencionada zona de Caaguazú, en la madrugada del 1 de enero.

Al denunciarse dicha acción, descubrieron que los responsables serían Néstor Escobar, Mauro Escobar, Jaquelinne Escobar y Jesús Lindstron (sobrino del extinto intendente de Tacuatí, Luis Linstron), comunicó el Ministerio Público.

De acuerdo a lo mencionado por el representante del Ministerio Público, los implicados no son menores de edad, pero para confirmar esos datos, enviaron los nombres a la Policía para obtener mayor detalle de los jóvenes.

"¡Dale, dale!”, era el grito que una mujer realizaba con el propósito de animar al que tenía el turno de disparar. Se presume que sería la voz de Jaquelinne, quien en compañía de los demás jóvenes, que serían sus familiares, protagonizaron el hecho en una zona de campo abierto, explicó el fiscal de la causa.

En el video viralizado aparentemente desde la cuenta de la joven aparecen armas de diferentes calibres, incluso una escopeta que también fue disparada por uno de los protagonistas.

En una parte, aparece una mujer cargando las armas con balas que luego se habrían utilizado para efectuar los disparos, refieren desde la Fiscalía de J. Eulogio Estigarribia.

En horas de la tarde de ayer, ninguno de los jóvenes se presentó ante la Fiscalía para ponerse a disposición de la Justicia, pero sí se acercaron dos abogados con intenciones de conversar con el fiscal, pero no fueron recibidos.

Uno de los letrados que se acercó para representar a Lindstron es Eduvigis Mendoza, concejal municipal, informó Torales. El mismo destacó también la importancia de la denuncia ciudadana ante estos hechos que representan un peligro. “Valoramos que la gente tenga más conciencia en denunciar. Se están despertando las personas; por eso instamos a que no se callen, que puede costar una vida este tipo de actos”, expresó Torales.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.