9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 7 de agosto de 2016, 16:41

Aparecen más denuncias contra político en Curuguaty

Luego de que una vendedora de yuyos denunciara que el político Mario Aldo Giménez lo habría estafado, otra mujer de nombre Maximina Castro apareció con una denuncia similar contra el hombre.

Por Elías Cabral | Curuguaty

El caso deriva del alquiler de una vivienda para la instalación de una biblioteca "Hugo Chávez Frías" que funcionó durante varios meses en dicho local, pero estuvo hasta el punto de cortarse la electricidad por falta de pagos. "Él destruyó toda mi casa, no cumplió las remodelaciones que prometió y me dejó una deuda millonaria", precisó Maximina Castro.

La denunciante exhibió un pagaré que sería falso, en donde se observa la firma del presunto estafador con su número de identidad, y "que jamás llegó a pagar", según dijo.

"Me preocupa que ahora va a integrar una comisión porque para estafar también quiere entrar allí", aseguró Castro, al momento de referir que existe otro caso similar en que Mario Aldo Giménez habría estafado a una pobre mujer.

Por su parte, el político dijo en su defensa que el compromiso fue asumido por una organización, sin explicar el origen ni el nombre, tampoco supo explicar porqué figura su firma en el pagaré que mostró la denunciante.

Existen otras personas que habrían entregado dinero al político, ya que este estaría fungiendo como abogado prometiendo solución a los problemas judiciales.

Al respecto, el abogado Hugo Valdez, presidente del Colegio de Abogados de Curuguaty, dijo que en la reunión del martes estarán tratando el caso y si la situación amerita emitirán un comunicado contra Giménez a los efectos de poner a conocimiento de la opinión pública que el mismo no es profesional del derecho.

Embed