8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
sábado 27 de agosto de 2016, 17:27

Aparecen las últimas fotos de los militares antes de morir

Tras el atentado en Arroyito, Lizmar Servín López, la novia del vicesargento primero Genaro Dejesús Arias Palacios, fallecido en el ataque, compartió en la red social Facebook las fotos que el militar le había enviado un día antes de morir. La pareja tenía planes de casarse.

Genaro murió este sábado en compañía de otros siete militares luego de que el EPP realizara un atentado en la referida zona del departamento de Concepción.

El joven tenía 27 años y el 29 de octubre debía celebrar su cumpleaños, según comentó Mabel, amiga de su pareja, Lizmar Servín, en contacto con ÚH.COM.

"Ella está muy mal, destrozada, y estaba muy enamorada de Genaro. Ella estaba en constante comunicación con él e incluso tenían planes de casarse; estaban muy enamorados", expresó.

El joven era oriundo de Limpio y se desempeñaba como militar desde hace seis años.

Embed

"Él siempre quería venir acá y estaba muy ansioso porque no se hallaba (en el norte). Él siempre decía que en el monte no había nada y que el peligro estaba en las calles. Pero cuando tenía órdenes de sus superiores debía salir. Entonces quizá pensaba que no volvería con vida", dijo Mabel.

La mujer aseguró además que el trabajo en Concepción fue una exposición muy directa a la muerte. "Porque la mayoría de los militares se van para eso", refirió.

Genaro realizaba sus guardias por un lapso de tres meses y justamente en la mañana de este sábado debía entregar su guardia para volver a su casa, en Limpio, a donde buscaba regresar constantemente. Pero lamentablemente la historia acabó con un triste final.

APARECEN EN ESTA NOTA