viernes 1 de agosto
Cotización del DÓLAR
G 4320
compra
G 4400
venta
DÓLAR
G 4320
compra
G 4400
venta
PESO AR
G 300
compra
G 380
venta
REAL
G 1800
compra
G 1890
venta
PESO UY
G 180
compra
G 250
venta
EURO
G 5800
compra
G 6000
venta
YEN
G 34.50
compra
G 43.50
venta
clima
23º C
Despejado
Internacionales
domingo 11 de mayo de 2008, 11:07

Aparece primer caso de meningitis bacteriana en Formosa

10:30 | La niña, Sofía Alejandra Diarte Gayoso de dos meses de vida, esta internada hace 12 días en la Clínica Versalovich. Hace 10 días le diagnosticaron la temida enfermedad. Los padres recibieron la noticias hace 10 días. Foto: Frente a la clínica, muestran el diagnóstico, diario noticias-formosa.com

0
Imprimir Agrandar Achicar

Domingo/11/MAYO/2008

Los médicos le dijeron a su mamá, Gabriela Gayoso, que su beba de dos meses "tiene meningitis bacteriana y está muy grave". La meningitis, es la inflamación de las meninges, ó el daño por gérmenes a nivel de las envolturas y membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. En lo que va del año ya se registraron varios casos en todo el país, algunos de ellos con desenlaces fatales.

La madre está muy angustiada porque su pequeña hija Sofía, de dos meses de vida, está internada desde hace 12 días, en terapia neonatal; en la Clinica Vresalovic, en el sector de NeoFor. Según le diagnosticaron los profesionales, la pequeña tiene meningitis bacteriana.

La mujer, muy angustiada dijo: "la trajimos a Sofía, a NeoFor, el lunes 28 de abril. En ese momento por su cuadro febril muy elevado, y los vómitos que tenía, los profesionales que la atendieron deciden internarla. Aunque jamás imaginamos todo lo que vendría después".

"Le realizaron una radiografía, también una tomografía y el análisis de sangre para descartar un problema mayor. El resultado no fue el esperado. Y para estar más seguros los médicos le realizaron una punción. Y el resultado fue positivo. Era meningitis bacteriana. Por lo que ahora estoy muy preocupada y quiero que me ayuden" indicó.

Agregó que "ya hace 12 días que estamos en la clínica, y sinceramente mi hija no mejora. Su situación es muy crítica, ya que se encuentra en coma. Agradezco todo lo que los médicos le están haciendo en este lugar. Pero quiero llevarle a Sofía a Buenos Aires, a algún hospital mas preparado para estos casos. Porque deseo que mi hija siga viviendo."

Finalmente la joven madre, muy angustiada imploró porque "soy una madre que está muy desesperada, y por eso con mi corazón, le digo al gobernador de mi provincia que mi hija ahora lo necesita. Y le pido que a través de las áreas que correspondan, haga los contactos con los hospitales de Buenos Aires, y me traslade con mi beba en una ambulancia y con un médico".

Lo llamativo es que hasta el momento nadie se había hecho cargo del tema. Una de las hipótesis es que los médicos de la clínica no dieron parte al ministerio, o desde el organismo "taparon"

Otros casos

El director del Hospital de la Madre y el Niño, Emilio Pereira reconocio el viernes 25 de abril la existencia de "dos niños, de tres y cuatro años, internados con cuadros de meningitis viral, pero que evolucionan favorablemente.

"Uno producto de una sepsis generalizada con un punto de origen diferente. La otra es una meningitis viral, luego de punción lumbar, dio negativo a bacteriana. Está internada, evoluciona bien, no tiene complicaciones ni secuelas" afirmó el médico en Radio Uno Formosa.

FUENTE: noticiasformosa.com.ar

0 Comentarios